sábado, 27 de noviembre de 2010

Viviendo a toda velocidad

En una naturaleza hostil en donde sobrevivir es más una tarea que un derecho los animales deben valerse de cualquier característica que les favorezca y les de ventaja, una de estas características es la velocidad, algunos usan la velocidad para realizar acciones impresionantes y han servido de inspiración para los humanos en el desarrollo de veloces vehículos, resaltando el hecho de que el ser humano siente la necesidad de moverse rápido y explorar en el mundo de la velocidad.


Los animales más veloces en tierra poseen distintas características que les permiten moverse rápido de una forma u otra; la liebre es el roedor más rápido que existe, esto lo logra ya que está físicamente adaptado para lograrlo, esta se desplaza saltando y es más veloz ya que sus saltos son de mayor longitud que el de una persona promedio. El guepardo es el mamífero más rápido sobre la tierra, la naturaleza lo diseño para correr ya que su cuerpo es flexible y sus órganos internos soportan esta demanda de requerimientos para correr, e incluso su nariz esta especialmente diseñada para correr. Las avestruces a pesar de ser aves no pueden volar, evolucionaron para correr en compensación de esto.






El basilisco posee una habilidad que solo se le atribuye a personajes bíblicos y caricaturas, envidiada por los seres humanos desde la antigüedad, puede correr sobre el agua; adquiriendo suficiente velocidad y con patas especialmente diseñadas para esto puede recorrer pequeñas distancias sobre la superficie del agua.





El animal más rápido en desplazarse bajo tierra es la lombriz, la cual recorre 1 pies de longitud en una hora excavando su propio camino. Pero quien necesita ser el más rápido corriendo cuando se puede nadar a una velocidad increíble, esto nos lo demuestra el tiburón maco el cual puede nadar a una velocidad de 47 kmts/h; apoyándose en una piel y aletas especialmente diseñadas para esto. Pero la manera más veloz de desplazarse es por el aire, y el halcón desarrollo una habilidad para ser el mas rápido en el aire, se lanza en picada alcanzando una velocidad de 320 Kmts/h para cazar a su presa.


Funete: Animal planet most extreme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario