sábado, 27 de noviembre de 2010

EL veneno un arma natural en algunos animales

Para defenderse de los depredadores los animales desarrollaron diversas armas, al estudiarlas se llego a la conclusión que el arma más mortal es el veneno, este lo pueden fabricar las plantas y los animales y dependiendo de la estructura interna del ser vivo el veneno se puede encontrar en la naturaleza inerte en forma pura.



Los principales animales venenosos en la naturaleza son algunos anfibios y los insectos, pero existen una gran variedad de animales que usan el veneno como método de defensa e incluso como medio para conseguir alimento.



Las serpientes son animales venenosos en su mayoría, aunque no todas las especies son venenosas las que cuentan con esta característica son las responsables de miles de muertes en todo el mundo, las especies con el veneno más potente son la serpiente taipan cuyo veneno es 800 veces más potente que la víbora cascabel y la serpiente marina cuyo veneno es el más potente de esta especie.



Existe una gran variedad de animales marinos que producen veneno como el pulpo de anillos azules cuyo veneno afecta directamente el sistema nervioso, también está el pez piedra, el cual es el más venenoso y es responsable de miles de muertes humanas debido a su increíble semejanza con una piedra común.


Las arañas son unas de las especies más venenosas que existe, la gran mayoría de ellas producen los venenos más potentes del mundo natural, entre las especies que sobresalen por el poder de su veneno son la viuda negra y la tarántula. Entre los insectos se encuentra los alacranes que poseen un poderoso veneno en sus colas capaz de matar en minutos. Las ranas de colores vivos son por lo general animales muy venenosos y su peligro radica en que transmiten su veneno por contacto atravez de la piel


Fuente: Animal Planet most Extreme

No hay comentarios:

Publicar un comentario