sábado, 27 de noviembre de 2010

Una vida de lucha.

En el entrono natural los animales salvajes se encuentran en una constante lucha, ya sea para comer, reproducirse o simplemente para sobrevivir. Desde que nacen los animales se preparan para luchar contra miembros de otras especies para proteger su territorio y a su manada, pero esta lucha se lleva más allá a la hora de decidir quién liderara una manada o quien tendrá el privilegio de aparearse.

Entre los grandes animales que pelean durante toda su vida encontramos al león, el cual define todos sus conflictos territoriales y de liderazgo luchando entre los propios miembros de la manada. Algunos animales solo son agresivos por naturaleza como los demonios de Tasmania, aunque algunos son naturalmente diseñados para luchar entre ellos como el caso de los bueyes y antílopes que desarrollan protección especial en sus cráneos para la lucha.

http://reflexionesdiarias.files.wordpress.com/2009/05/leon.jpg

A la hora de una lucha en el reino animal el tamaño es muy importante por lo tanto los osos y elefantes tienen el privilegio natural de tener la ventaja a la hora de luchar, un ejemplo claro de esto es la foca elefante la cual debe ganarse el derecho de aparearse con las hembras de la manada luchando con sus semejantes, por lo que usan su enorme cuerpo para luchar. Inversamente a este hecho algunos animales demuestran que no se necesita ser grande para ser grandes luchadores como la mantis religiosa, la cual se basa de su velocidad y de sus brazos en forma de cuchilla para golpear y atontar a sus rivales a la hora de luchar, resaltando que las habilidades de este pequeño insecto han inspirado todo un estilo de pelea de las artes marciales.

http://lawrencerv.files.wordpress.com/2010/03/osos_polares_1.jpg

Aunque algunos animales cuentan con algunas tretas a la hora de luchar, esto lo demuestran algunas especies como los zorrillos y los lémures cola anillada que usan glándulas especiales para producir toxinas de mal olor a la hora de pelear, o como ciertos insectos que bombardean toxinas a sus oponentes; el escarabajo bombardero usa una combinación de toxinas y elabora una bomba química que al entrar en contacto con su agresor esencialmente corree la área afectada de este.

http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:YcObIPXGSmJERM:http://www.365especies.com/wp-content/uploads/2010/04/bombardero.jpg&t=1

Algunas especies perfeccionan una de las peores actividades del ser humano, la guerra. En este aspecto, las hormigas son resaltantes; son impresionantemente organizadas y han perfeccionado el arte de la guerra, asando exploradoras encuentran colmenas cercanas, envían un pequeño grupo de guerreras a estudiar las estadísticas de sus enemigos y luego deciden en caso de ser favorable lanzar un ataque masivo, la colonia ganadora mata la reina contraria y esclaviza las obreras; no por nada estos pequeños insectos han inspirado en estrategias de guerra usadas actualmente.

http://www.blogdehumor.com/wp-content/2009/11/racismo_entre_hormigas.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario