domingo, 13 de marzo de 2011

Fauna de Australia

La fauna australiana agrupa una enorme variedad de animales únicos: el 83% de mamíferos, el 89% de reptiles, el 90% de peces e insectos y el 93% de anfibios que habitan el continente son endémicos de Australia. Australia ha sido el territorio de dos de las cinco especies extintas conocidas de monotremas y de numerosas especies venenosas, como pueden ser el ornitorrinco, arañas, escorpiones, pulpos, medusas, peces globo y rayas. De hecho, Australia posee más especies de serpientes venenosas que inocuas, otra muestra más de su singularidad en este aspecto.


Entre los mamíferos del continente se pueden mencionar los ornitorrincos, los cuales son una de las criaturas más exóticas de la naturaleza, una especie con fisiología de cruce entre pato y castor; también están los canguros y los koalas, animales que solo se encuentran en este continente. Entre otros mamíferos de la fauna de este continente están los lobos de tasmania, los quíos (marsipuales carnívoros muy semejantes a los roedores), la gran mayoría de los mamíferos del continente son marsupiales como los famosos wombats, los dingos y los walabis.


Entre las diferentes especies que se encuentran en el continente están las no voladoras como el emú y los casuarios; otro grupo abundante son las distintas especies de loros y cacatúas y entre otras distintas especies se pueden observar unas 200 especies de aves marinas entre las cuales destacan los pingüinos azules. Cada año emigran desde el norte una gran cantidad de aves como golondrinas, auroras, mirlos y una variedad de águilas denominadas audaz australiana.


Posee una gran diversidad de reptiles y anfibios, existen distintos tipos de cocodrilos y lagartos entre los cuales cabe destacar el lagarto de lengua azulada; existe una inmensa variedad de serpientes entre las cuales la gran mayoría son consideradas venenosas, se puede resaltar la serpiente escalera, en cuanto a los anfibios se distinguen gran variedad de sapos y ranas en el continente destacando al sapo de la caña, el cual es muy común.


Por ser unos de los continentes mas rodeado de agua  en su totalidad presenta una diversa fauna marina, contando con gran cantidad de especies de tiburones de agua dulce, gran diversidad de peces que hacen la pesca una de sus actividades de sustento; Destacando la existencia del gran arrecife de coral en donde actualmente se siguen descubriendo especies cada día, se debe destacar la existencia de los caballos de mar, especimenes hermosos admirados en todo el mundo.


Debido a la gran extensión de desierto que existe en el continente existe la presencia de una gran diversidad de insectos en el continente, destacando las termitas, en este continente se encuentran los termiteros más grandes del mundo.


En general el contiéndete es hogar de una enorme diversidad de especies, algunas únicas en el mundo. Es un santuario de marsupiales y para la distinta fauna marina del mundo, contando con una de las maravillas más grandes del mundo, el gran arrecife.






Gerson Sandoval
19777471
EES Seccion: 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario